• Regístrate
Estás leyendo: Conavim pide atención a mujeres indígenas en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:51 Hoy

Conavim pide atención a mujeres indígenas en Durango

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra atender feminicidios y darle seguimiento, así como la presunta trata de personas en el estado.

Publicidad
Publicidad

Existe la posibilidad de trata de persona en el municipio de Tlahualilo, según el reporte entregado a organizaciones civiles y al Gobierno de Durango por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Julieta Hernández Camargo, presidenta de "Sí hay mujeres en Durango", comentó que la respuesta de la Conavim abarca 13 temas.

Indicó que sobresalen, la creación de albergues para mujeres. Pues existen casos de personas abandonadas en la calle y no hay sitio de refugio para su protección.

Además se agregaron tres protocolos, uno en particular para atender los feminicidios, uno más para que por medio del Gobierno haga seguimiento a los homicidios de mujeres y otro para atender la presunta trata de personas. [OBJECT]

Otro de los temas mencionados en el informe, tiene que ver con la zona indígena, dado que en El Mezquital, donde se registró la muerte de una mujer por desnutrición.

Un punto más, es que se homologuen criterios a los encargados para impartición de justicia, ya sean los jueces del lado de los ministerios públicos.

Recordó que en el momento que se entrega el informe al Gobierno del Estado, en caso de ser aceptado, se cuenta con 6 meses para remediar los puntos, de lo contrario se emitiría la Alerta de Género.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.