• Regístrate
Estás leyendo: Conato de incendio en refinería de Pemex provoca movilización
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:42 Hoy

Conato de incendio en refinería de Pemex provoca movilización

El desastre ocurrió durante labores de mantenimiento en las instalaciones; no dejó personas lesionadas ni daños materiales.

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

Un conato de incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta provocó el inmediato despliegue de la brigada de seguridad y auxilio interna, y la evacuación de los trabajadores de una planta catalítica.

El siniestro, que ocurrió durante labores de mantenimiento en las instalaciones, no dejó personas lesionadas ni daños materiales cuantiosos, según informó más tarde la propia vocería de la paraestatal.

Este incidente, que fue visto por decenas de personas que circulaban por la carretera libre a Reynosa, fue reportado minutos antes de las 13:00 en la Planta Catalítica número 2.

Trascendió que una bomba de carga de dichas instalaciones industriales pudo haber registrado una falla, lo que dio lugar a un flamazo o conato de incendio.

Fueron elementos de Bomberos y brigadistas de la propia refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” quienes atendieron el auxilio, sin el apoyo de corporaciones externas, como Protección Civil del Estado.

Varias unidades de emergencia también arribaron al punto de la conflagración para evacuar a los trabajadores, y para su fortuna ninguno de ellos resultó con lesiones.

Una hora después del reporte, a las 13:50 del miércoles, la vocería de la paraestatal descartó que hubiera sido un incendio, indicando que se trató de una nube de polvo inerte, emanada durante labores de mantenimiento.

Como dato histórico, el 27 de julio del año pasado hubo alarma en las mismas instalaciones, luego de que, en un desfogue a través de una chimenea de gases de combustión en la Planta Catalítica número 1, se generó una densa columna de humo.

Momentos después de aquellos hechos, Pemex informó que se trató de un proceso de ajustes operativos.

La causa, según Pemex, habría obedecido a diversos factores técnicos, descartando que ese tipo de emisiones provoque algún riesgo para la población, las instalaciones o la planta laboral.

El 7 de septiembre de 2010 se registró una explosión en la refinería de Cadereyta, que cobró la vida de dos trabajadores y dejó lesionados a otros 10.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.