• Regístrate
Estás leyendo: Conanp coordina apertura gradual de Playa del Amor en las Marietas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:00 Hoy

Conanp coordina apertura gradual de Playa del Amor en las Marietas

Son 11 comités de Vigilancia Ambiental Participativa para el cuidado del parque nacional.

Publicidad
Publicidad

Aunque aún hay grupos reducidos que visitan las Islas Marietas, el paso a la llamada Playa del Amor continua restringida hasta no cumplirse los tres meses para los estudios en la zona tras su cierre en mayo debido al deterioro al medio ambiente.

Será a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que se coordine la apertura gradual de la playa. El titular de la Conanp, Alfredo del Mazo Maza se reunirá con prestadores de servicios y el gobierno del estado.

Son 11 comités de Vigilancia Ambiental Participativa para el cuidado del parque nacional.

“Cabe señalar que en la zona marina de las Islas Marietas destaca la presencia de corales y gran variedad de fauna de arrecife asociada, muestra de ello son las 115 especies de peces de arrecifes reportadas. El Parque protege 44 especies de flora y fauna que se encuentran en alguna categoría de riesgo en la NOM-059-SEMARNAT-2010”, señala un comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.