• Regístrate
Estás leyendo: Conagua vigila a BCS y Sinaloa por 'Lidia'
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:46 Hoy

Conagua vigila a BCS y Sinaloa por 'Lidia'

La interacción de la tormenta tropical Lidia con la Onda Tropical Número 31 y un canal de baja presión mantendrá el temporal de lluvias en gran parte del país.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino por el acercamiento de la tormenta tropical Lidia. Agregó que el temporal de lluvias se mantendrá en el resto del país.

El SMN detalló que se pronostican tormentas con valores mayores a 250 milímetros en Baja California Sur y el occidente de Jalisco por lo que llamó a la población de las entidades a extremar precauciones.

Agregó que la interacción de Lidia con un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 30 favorecerá tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Están en alerta 8 estados por tormenta tropical 'Lidia'

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

El SMN detalló que Lidia se encuentra a 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y se mueve al nornoroeste a 13 km/h.



RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.