• Regístrate
Estás leyendo: Conagua soltará más agua de presa Francisco Zarco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:09 Hoy

Conagua soltará más agua de presa Francisco Zarco

El propósito del desfogue es mantener el volumen de almacenamiento óptimo y que el embalse pueda contener las posibles avenidas por lluvias, según el pronóstico del clima.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de las áreas técnicas del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), informa que partir de este 29 de agosto a las 14:00 horas se incrementará el desfogue de la presa Francisco Zarco "Las Tórtolas", con una extracción de agua por obra de toma de 50 a 100 metros cúbicos por segundo.

El propósito del desfogue es mantener el volumen de almacenamiento óptimo y que el embalse pueda contener las posibles avenidas por lluvias, previstas de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

Cabe mencionar que la dependencia federal vigila de manera puntual la evolución de los fenómenos meteorológicos, las precipitaciones que se registran en la zona y los niveles de almacenamiento de las principales presas de su jurisdicción.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.