• Regístrate
Estás leyendo: Conagua recomienda extremar precauciones por frío
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:25 Hoy

Conagua recomienda extremar precauciones por frío

Para el Valle de México existe 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y se prevé descenso en la temperatura.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Nacional del Agua recomienda a la población extremar precauciones para evitar daños a la salud que pudiera ocasionar el frío número 11 por las bajas temperaturas en casi todo el país.

Se prevé que sean menores a cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El sistema frontal se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.

Ello interaccionará con un canal de baja presión, favoreciendo nublados nublados con lluvia intensa en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; precipitaciones muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, así como lluvia fuerte en Campeche, Yucatán, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo y Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Jalisco, Nayarit, Campeche, Yucatán, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

También, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas; y lloviznas o lluvia ligera en Colima, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Distrito Federal, México, Morelos y Tlaxcala.

Para el Valle de México existe 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y se prevé descenso en la temperatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.