• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán las lluvias en Torreón... pero ligeras
Comparte esta noticia

Seguirán las lluvias en Torreón... pero ligeras

En cuanto al nivel de las presas, se reportó que la Francisco Zarco está al 60%, mientras que la Lázaro Cárdenas está al 71%.
Publicidad
Publicidad

Las lluvias continuarán para las próximas horas, aunque de menor intensidad. 

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones podrían presentarse durante la noche y serían de ligeras a moderadas, es decir, de 10 a 15 milímetros de agua. 

“Las lluvias van a ser aisladas hacia la noche principalmente. En esta semana que acaba de terminar el acumulado es de 222.3 milímetros, que da un total de 305.8 milímetros del año”, dijo José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la dependencia federal.

Recordó que lo que ocasionó las lluvias de la semana pasada y continúa con la posibilidad, tiene que ver con la humedad procedente del Océano Pacífico, provocada por inestabilidad atmosférica que está afectando el occidente del país. 

El Dato.
Día con más lluvia
De la semana pasada el día que más llovió corresponde a la noche del viernes madrugada del sábado, cuando en 12 horas cayeron 80.1 milímetros de agua y fue lo que derivó en inundaciones en el sur y oriente de la ciudad que hasta hoy aquejan a sus habitantes.

En cuanto al tema de las presas, la Conagua tiene el reporte que la Francisco Zarco está a un 62.26% de su capacidad, es decir, tiene 207.986 millones de metros cúbicos. 

La Lázaro Cárdenas, por su lado, cuenta con 2 mil 124.420 millones de metros cúbicos, equivalente a un 71.83%. 

Cabe destacar que en menos de un año, la Comarca Laguna ha sufrido condiciones climáticas totalmente contrarias, pues en diciembre del año pasado nevó tras 20 años de no hacerlo, en mayo pasado se rompió el máximo histórico de calor al llegar a los 44.8° C y en la última semana llovió más de la mitad de lo que había caído en todo 2018, lo cual ya rebasó la media anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.