• Regístrate
Estás leyendo: Conago pide analizar impacto de deportaciones en economía
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:40 Hoy

Conago pide analizar impacto de deportaciones en economía

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, dijo que los gobernadores mexicanos buscarán a sus pares estadunidenses para proteger a los migrantes.

Publicidad
Publicidad

La Conferencia Nacional de Gobernadores construirá una agenda para calcular el impacto de los repatriados que podría provocar la presidencia de Donald Trump, informó el presidente de este organismo, Graco Ramírez.

TE RECOMENDAMOS: No al muro, sí a puentes de entendimiento: gobernadores

El también gobernador de Morelos dijo que además se revisará el impacto económico en los estados fronterizos y se prevé la creación de un fondo para atender la crisis humanitaria que se podría generar por la migración centroamericana e intercontinental.

"En Conago estamos construyendo una agenda para fortalecer el impacto que tendrán las entidades del país en el retorno de migrantes; el impacto que tendrá la economía de la frontera norte cuando se generen las políticas proteccionistas que anunció Trump", destacó en la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Dijo que los gobernadores mexicanos se reunirán con sus homólogos de Estados Unidos e instó a los alcaldes presentes en el evento a tener contacto con los estadunidenses para "derrotar a Trump" desde su mismo país.

En este sentido, comentó que es momento de construir una agenda de unidad contra las evidentes agresiones del presidente norteamericano.

"Que se establezca una agenda binacional, es urgente que lo hagan, hay que derrotar a Trump, no solamente diciendo lo que no queremos, hay que derrotar a Trump desde adentro, tenemos aliados", señaló.

El presidente de la Conago dijo que es necesario elaborar una agenda municipal que consolide un acuerdo fuerte y plural que no distinga partidos políticos.

Y con esa agenda, señaló, los gobiernos estatales y municipales deben ser capaces de construir un proyecto de defensa porque este desafío no solo es responsabilidad de la federación.

TE RECOMENDAMOS: Trump no nos tiene contra las cuerdas: Conago

"Después de la Ciudad de México, la ciudad más importante de mexicanos es Los Ángeles, California, para que entienda Trump como han cambiado las cosas en lo que implica esta integración regional, tanto económica como la diversidad étnica que enriquece a México y a los Estados Unidos ", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.