• Regístrate
Estás leyendo: Conago alista plan contra inseguridad en el turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:40 Hoy

Conago alista plan contra inseguridad en el turismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los gobernadores hacer ajustes y propuestas para evitar la caída del turismo internacional e interno por el incremento de delitos.

Publicidad
Publicidad

La Conferencia Nacional de Gobernadores alista un plan para evitar que la inseguridad afecte el crecimiento del turismo en el país, informó el jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Seguirán acciones de Fuerza Conago

Al participar en el “Segundo foro de consulta ciudadana. Planeación integral para un turismo incluyente”, mencionó que el gobernador de Baja California Sur está encargado de este trabajo con el que se busca tener un sitio de apoyo al turista con concentración de servicios en materia de seguridad.

“Sin duda el tema de seguridad, ese es importantísimo, ese lo tenemos que cuidar, el mundo está viviendo un momento de alta violencia, el mundo está reflejando y lo estamos leyendo en los medios. México no escapa a muchos de estos efectos pero tenemos que redoblar el esfuerzo y tenemos que demostrar que este posicionamiento que tenemos en el turismo se ha ganado a pulso y se tiene que sostener así a pulso”, dijo.

Esta mañana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos incluyó varias zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur en su nueva alerta de viaje a México.

De acuerdo con el Departamento de Estado incrementaron los delitos cometidos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Por tanto, los gobernadores del país buscan una nueva estrategia para evitar la caída del turismo internacional e interno por motivos de seguridad “hay que hacer ajustes y propuestas”, comentó Mancera.

El mandatario capitalino dijo que se tiene que reforzar el turismo nacional y mejorar los productos que se ofrecen en los diferentes destinos, como el avistamiento de ballenas en Baja California Sur, el cual dijo, debería tener mayor inversión y mejor infraestructura.

“Creo que todavía no las estamos aprovechando en la medida que la podemos aprovechar, en EU costaría 20 o 30 veces más y tendrían una infraestructura importante, generando divisas, hay que difundir más la gastronomía que tenemos es impresionante, la cultura que se tiene es fundamental”, agregó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.