Conagua realizará inversión en 11 municipios de Chiapas

El Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales apoya la creación de infraestructura para abatir el rezago en la cobertura de los servicios de agua potable.
Las acciones forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Las acciones forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (Notimex)

Tuxtla Gutiérrez

La Comisión Nacional del Agua tiene una inversión programada para 2015 superior a 165 millones de pesos, para beneficio de 11 municipios de la entidad y más de 19 mil habitantes en materia de agua potable y saneamiento.

El organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, informó en un comunicado que todas las inversiones son en beneficio de la población de Chiapas, donde la federación aporta recursos para sumarse a la estrategia implementada para mejorar las condiciones de vida de la población.

Refirió que el Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales apoya la creación de infraestructura para abatir el rezago en la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en zonas rurales.

La dependencia federal recordó que aplicó poco en 2013 y 2014 más de 198.25 millones de pesos en este mismo programa en beneficio de 33 municipios, 62 localidades y más de 38 mil habitantes.

Las acciones forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por ello el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que espera cumplir las metas programadas en materia de inversión.