• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:02 Hoy

Conafor prevé dificultades en temporada calor

Daniel Trujano Thomé, delegado de la Comisión Nacional Forestal en Durango, informó que hasta el momento se han registrado 65 incendios y se tienen identificados 26 focos activos.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

En lo que va del año, ya se tienen 65 incendios forestales, que afortunadamente no han afectado arbolado.

Ante el pronóstico de una temporada de calor intensa, la situación se complica para Durango y se espera sea un ciclo difícil en cuanto a incendios forestales.

Así lo señaló el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Daniel Trujano Thomé, quien reconoció que a pesar de recortes presupuestales, están listo para atender la temporada de incendios.

[OBJECT]Para ello se cuenta con 10 brigadas profesionales y 35 brigadas rurales, pero además se ha establecido una estrategia, para que a todos los ejidos a los que se les da el apoyo de PRODEFOR, en servicios ambientales, se les establece como condición que tengan una brigada de contención.

Agregó que se han repartido mil 500 herramientas especializadas a las diferentes brigadas que no forma parte de PRODEFOR.

"De los 26 focos que se están detectando ahorita, se refieren más que nada a la preparación de terrenos y que se puedan controlar, pero sí es una situación difícil a partir de esta fecha, por las condiciones que se tienen y la falta de lluvia, además de que el calor apenas empieza, acotó.

Mencionó que los municipios más afectados siguen siendo Durango y Mezquital, que es donde se tiene un gran número de focos activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.