• Regístrate
Estás leyendo: Conafor exhorta a prevenir fuego
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:48 Hoy

Conafor exhorta a prevenir fuego

En lo que va del año se han presentado 44 siniestros con mil 244 hectáreas afectadas en Durango, reveló el gerente estatal de la dependencia, Daniel Trujano.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

En este periodo vacacional, la Gerencia Estatal Durango de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) implementa un operativo especial de vigilancia para la prevención y control de incendios forestales, en zonas naturales que tradicionalmente son visitadas por las familias.

Daniel Trujano Thomé, titular de la instancia, informó que brigadistas de la Conafor, así como integrantes de las brigadas rurales se ubicarán en los principales puntos carreteros para exhortar a los automovilistas a prevenir incendios forestales.[OBJECT]

Asimismo, harán recorridos por los puntos de mayor afluencia tales como Mexiquillo, El Tecuán, Tres Molinos, el Cañón de Fernández en Lerdo y el Río Santiago en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Indicó que las personas que visiten las zonas forestales, en caso de prender una fogata, asador o bracero, tienen la responsabilidad de apagarlos en su totalidad antes de retirarse del lugar, de preferencia con agua y tierra para evitar posibles brasas.

También deben abstenerse de tirar las colillas de cigarros a pie de carretera o bien, en zonas de pastizales y recordó que está prohibido en cualquier lugar y época del año el uso del fuego con fines cinegéticos o para provocar la salida de animales silvestres de su hábitat.

Por último, indicó que en caso de requerir quemas controladas, éstas deben hacerse conforme a la Norma Oficial Mexicana 015-SEMARNAT/SAGARPA.

Reportan 44 incendios en lo que va del año

En cuanto a las estadísticas, Daniel Trujano Thomé refirió que a la fecha van 44 incendios con mil 224 hectáreas afectadas en Durango, en su mayoría de pastizales y arbustos.

El año pasado, en el mismo periodo, ya se contabilizaban 97 incendios con cinco mil 304 hectáreas impactadas.

El Gerente Estatal de la Conafor, informó que para el reporte de incendios forestales están a disposición los números telefónicos (618) 8 25 21 37 o bien, el 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.