Con protestas reciben a defensores de libertad sexual en Xalapa

Frente al palacio de gobierno, activistas se enfrentaron verbalmente con integrantes del Frente Nacional de la Familia y la caravana de Autobuses de la Libertad. 
Grupos en defensa de los derechos de las mujeres y la unión de parejas del mismo sexo gritaron consignas contra los grupos religiosos y la Iglesia Católica.
Grupos en defensa de los derechos de las mujeres y la unión de parejas del mismo sexo gritaron consignas contra los grupos religiosos y la Iglesia Católica. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Con manifestación de protesta y bloqueo fue recibido el autobús de la Libertad en Xalapa.

TE RECOMENDAMOS: Vandalizan al "autobús de la libertad" en Veracruz

Activistas en defensa de la libertad sexual llegaron a Plaza Lerdo para protestar y enfrentarse verbalmente con los integrantes del Frente Nacional de la Familia y la caravana del Autobús de la Libertad.

Mientras Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano para la Familia y la organización Con Familia A.C. del Frente Nacional por la Familia, criticaba al micrófono la intolerancia de los que se llaman tolerantes, activistas clamaban consignas contra la Iglesia Católica y los curas pederastas.

En la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa, frente a Palacio de Gobierno los activistas demandaron no desinformar sobre los diferentes tipos de parejas sexuales.

El autobús se estacionó y luego de que bajaron los participantes de la Caravana resguardados por fieles católicos, los grupos en defensa de los derechos de las mujeres y la unión de parejas del mismo sexo gritaron consignas contra los grupos religiosos y la Iglesia Católica.

En cartulinas se leían mensajes con reclamos para proteger los derechos reproductivos de la mujer y los derechos de los niños.

Hay que proteger a los niños también de los curas pederastas, exclamaban.

Hay que exigir no tolerar los abusos a menores y respetar la diversidad sexual.

Elementos policiacos intentaban meter orden y retirar a los activistas que cerraron el paso al autobús que el sábado había sido vandalizado con pintura en el municipio de Boca del Río.

MMR