La CNTE mañana suspenderán actividades en Oaxaca

con marchas y bloqueos suspenderán clases, afectando a poco más de un millón de alumnos. Este es el tercer paro sin que se la SEG aplique ningún descuento o sanción a los docentes.
Líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernádez López , encabezó la Asamblea Estatal donde se definió la toma de acciones a partir de mañana.
Líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernádez López , encabezó la Asamblea Estatal donde se definió la toma de acciones a partir de mañana. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en la primera fase de su plan de acción se realizará a partir de mañana, 15 de mayo, el paro de labores con marchas y bloqueos para exigir al gobierno de Oaxaca respuesta a sus demandas.  

La suspensión de clases dejará sin clases a poco más de un millón de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas diseminadas en 570 municipios de la entidad.

Es el tercero paro en un mes realizados por la CNTE, sin que el instituto Estatal de Educación Pública (IEEP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin que se aplique algún descuesto o sanción contra los paristas.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, adelantó que hay aún hay muchos temas que están pendientes de atender en las mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal y por ello afirmó las que la jornada de lucha es inminente.

Entre los a poco más de un millón de alumnos qjusticia por el caso Nochixtlán, además de no permitir la contratación de personal idóneo y evaluados en las escuelas.

Aseguró que en la sesión de la Asamblea Estatal de su plenaria, los delegados de base y representantes nacionales solo acordaron el plan de acción mínimo, mismo que contempla de un paro indefinido de labores en las 13 mil escuelas a donde acuden un millón de escolares.

En su segunda fases aun a discutir, se plantea realizar la toma de oficinas y plazas comerciales hasta el bloqueo de 37 ejes carreteros, entre ellos el acceso principal del aeropuerto y la autopista Oaxaca-México.

Para esta etapa estas convocando a estallar un paro general indefinido en las 13 mil 500 escuelas de la entidad.

TOMA DE NOTA

Los dirigentes de la sección 22 de la CNTE, también van a la caza del líder nacional de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien les ha negado la entrega de su toma de nota a su actual dirigente la que dirige Eloy Hernández López.

Santiago Vasconcelos, aceptó que el pasado 4 y 5 mayo acudieron a la sede del CEN del SNTE para reclamar su reconocimiento, pero fueron recibidos con agresiones y falta de diálogo.

"Vamos a determinar trasladar un contingente mayor a la Ciudad de México para protestar en la sede del CEN del SNTE y se nos entregue nuestra toma y reconocimiento original que nos corresponde de ley".

El líder de la sección 22 de la CNTE llamado a líder de la SNTE a Juan Díaz de la Torre a poder actuar con justicia y legalidad frente a sus gremio, de lo contrario que abstenga a las consecuencias por que buscar su remisión.

MMR