• Regístrate
Estás leyendo: Con un "chongo" de ayuda, apoyan a niños con cáncer
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:59 Hoy

Con un "chongo" de ayuda, apoyan a niños con cáncer

La Secretaría de Desarrollo Social invitó a la gente a donar su cabello para realizar pelucas oncológicas para quienes padecen esta enfermedad, además de reunir taparroscas.


Publicidad
Publicidad

Dos campañas simultáneas con la intención de ayudar a niños con cáncer realizó la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Héroes por Nuevo León.

Mediante un evento realizado en la explanada del Pabellón Ciudadano, la dependencia estatal convocó a más de 200 personas para que donaran este viernes su cabello, o un 'chongo', con el que pudieran crear pelucas oncológicas para niños con cáncer.

TE RECOMENDAMOS: Recolectan taparroscas para ayudar a niños con cáncer

De manera adicional, también como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en la lucha contra el cáncer, se informó de la recolección de taparroscas todos los primeros viernes de cada mes, mismas que posteriormente se donan a la Alianza Anticáncer Infantil, que las reciclan para costear tratamientos oncológicos.

"Adicionalmente a las taparroscas, hoy invitamos a todas las personas a donar su cabello para hacer pelucas oncológicas en favor de los niños, estas pelucas les cambian la vida a los niños, logran que vuelvan a sonreír", comentó Wendy Quintero, subsecretaria de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría.

De acuerdo a información recolectada por la Alianza Anticáncer Infantil, una peluca oncológica puede llegar a costar hasta 10 mil pesos.

Todos los chongos de cabello recolectado serán peinados y separados, para posteriormente tejer cabello por cabello en una red, que a su vez funcionará como base de la peluca.

La Alianza Anticáncer Infantil atiende a más de 400 niños actualmente, de entre 0 a 21 años, con diferentes tipos de cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.