• Regístrate
Estás leyendo: Con trabajo diario, mejorará la confianza ciudadana: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:55 Hoy

Con trabajo diario, mejorará la confianza ciudadana: Mancera

Según el informe del BID, el 70.4 por ciento de los capitalinos perciben como mala la calidad del aire en la ciudad de México, mientras que un 66.9 por ciento desconfían de su policía.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para mejorar la percepción de los ciudadanos respecto a la policía, hay que seguir mejorando el trabajo diario de la corporación.

MILENIO publicó en su edición impresa que el Banco Interamericano de Desarrollo dio a conocer un estudio, el cual informa que el 66.9 por ciento de la población de la capital desconfía de la policía.

"Yo creo que estos datos hay que irlos trabajando, hay que ir actualizando y por supuesto que el trabajo diario solamente con eso, solo con el trabajo diario", dijo al concluir la jornada sabatina del programa a Tu ciudad te requiere.

En el mismo estudio, se mostró que el 70 por ciento de la población de la Ciudad de México percibe una mala calidad del aire, a lo que el mandatario capitalino respondió "se me hace hasta poco el porcentaje".

"Pues yo creo que después de toda la información que se estuvo dando, de toda la contingencia ambiental que se vivió, se me hace hasta poco el porcentaje, yo creo que debió ser mayor", respondió Mancera.

El estudio "Voces emergentes" analiza 30 ciudades de América Latina y el Caribe, coloca a la capital mexicana como la peor calificada por los ciudadanos en materia de calidad del aire.

Según este análisis, el 60.7 por ciento de la población de la ciudad piensa que las enfermedades respiratorias que han sufrido se deben precisamente a esta condición ambiental.

Respecto a la seguridad, el estudio señala que el 77 por ciento de los encuestados se siente inseguro al caminar por la noche solos en la capital y en los últimos 12 meses 42 por ciento fue víctima de algún delito.

En este sentido, el reporte arroja que el principal delito que han sido víctimas los ciudadanos es el robo con violencia y añadió que en la capital mexicana el 26.7 por ciento de la población se ha reunido con sus vecinos para discutir o reclamar contra la inseguridad.

Un rubro destacable en el estudio, muestra que 23.3 por ciento de los habitantes de la ciudad se organizaron con los vecinos para vigilar su casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.