• Regístrate
Estás leyendo: Con todo y Ley Seca habrá alcoholímetro el fin de semana
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:22 Hoy

Con todo y Ley Seca habrá alcoholímetro el fin de semana

Tránsito de Torreón informó que se coordinarán con los elementos necesarios, con el apoyo de la Sedena, la Policía Investigadora y Médicos.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

La Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón realizará el Operativo Alcoholímetro el viernes y sábado en los límites de Gómez Palacio y Lerdo, manifestó Jorge Jiménez Favela, titular de la dependencia.

Indicó que se tiene considerado realizar los operativos debido a que todavía no se define si se aplicará la Ley Seca en los municipios vecinos de Gómez Palacio y Lerdo en apoyo a la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio en Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Ley Seca por elección a partir del viernes

"Aún no se determina si en los vecinos municipios del estado de Durango se vaya a dar la Ley Seca, no sabemos, por lo pronto nosotros estamos listos para realizar el operativo alcoholímetro en esos lugares".

Señaló que se estará trabajando con los elementos necesarios, con el apoyo de la Sedena, la Policía Investigadora, Médicos y los Agentes de Tránsito.

Los operativos se llevarán a cabo el viernes y el sábado a partir de las 12:00 de las noche, primitivamente en las entradas a la ciudad de Torreón.

En Coahuila la ley seca inicia el primer minuto del sábado, por lo que en Torreón permanecen cerrados todos los negocios que expidan bebidas embriagantes.

Es por eso por lo que que mantendrán al pendiente con vigilancia en los puentes que comunican la parte de Durango y Coahuila para evitar que alguna persona que ingrese al municipio de Torreón en estado ebriedad y pueda cometer algún accidente.

Jimenez Favela, hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de consumir bebidas embriagantes, lo hagan de manera responsable acompañados de una persona que no haya bebido para que sea el conductor y que no conduzcan en estado de ebriedad.

Las multas y sanciones serán las que se establecen en el reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana. La persona que se detecte en estado de ebriedad, será consignada al Ministerio Público con la multa que se le establezca, la que aplica el municipio, además del pago de la grúa y el corralón.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.