• Regístrate
Estás leyendo: Con todo y amparo, sacan a la fuerza a comerciantes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:34 Hoy

Con todo y amparo, sacan a la fuerza a comerciantes

Personal del Ayuntamiento regiomontano actuó con exceso de fuerza, según la denuncia de los comerciantes, que en su mayoría pertenecen a etnias del país.

Publicidad
Publicidad

Francisco Zúñiga

Comerciantes instalados en la Macroplaza fueron desalojados por las autoridades municipales, pese a que argumentaron tener un amparo que los protege hasta el mes de octubre.

Inspectores de Comercio de Monterrey llegaron y sin aviso previo comenzaron a decomisar la mercancía, sillas y aparatos que estaban instalados bajo los toldos, para subirlos a camiones.

Apoyados por policías municipales, el personal del Ayuntamiento regiomontano actuó con exceso de fuerza, según la denuncia de los comerciantes, que en su mayoría pertenecen a etnias del país.

"Llegaron y golpearon, jalaron cabello, recogieron cosas, dame chance, le dije, pero no hizo caso, a mi hija le jalaron cabellos", expresó una mujer, identificada como Guadalupe Ramírez Guzmán, quien incluso se desmayó del coraje de ver a su hija Janet, de 15 años, maltratada por los inspectores.

No fue la única. Otra mujer no identificada le reclamó a uno de los funcionarios por haber aventado a su sobrino, de 14 años, en los momentos en que ella llegaba.

Desde que se instalaron hace un par de meses, los comerciantes, que venden productos y mercancía autóctona, habían sido presionados por el municipio para que se retiraran, e incluso dos veces quisieron sacarlos.

Finalmente el Ayuntamiento los dejo trabajar, pero les impuso la cuota más alta. Sin embargo, dijeron los representantes de los oferentes, no les aceptó el pago, y comenzó de nuevo a pedirles que se retiraran.

Los inspectores declararon nulo el documento de amparo que presentaron los comerciantes, y tras una discusión, aceptaron que los mismos locatarios retiraran los puestos, pero se negaron a devolver lo que ya estaba arriba de los vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.