• Regístrate
Estás leyendo: Con todo para ''Laguna Yo Te Quiero... ¡Lista!''
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:04 Hoy

Con todo para ''Laguna Yo Te Quiero... ¡Lista!''

En esta ocasión se beneficiarán a 30 centros educativos de nivel Primaria y Jardín de Niños de Torreón. Con una inversión de 50 mil pesos por escuela, para ayudar a cerca de 9 mil alumnos.

Publicidad
Publicidad

''Laguna Yo Te Quiero... Lista''. Es el cuarto proyecto anual que se desarrollará el próximo 22 de octubre que consiste en el mejoramiento de la infraestructura educativa de 30 centros de nivel Primaria y un Jardín de Niños.

Dely Ramírez Sánchez, coordinadora de proyectos, quien comparte que se prevé mejoramiento de baños, lavabos y bebederos, además de puntos críticos de cada escuela como impermeabilización de techos, pintura, resanes y reposición o arreglo de mesabancos.

En cada escuela se invertirán entre los 40 y 50 mil pesos, recurso proveniente de benefactores particulares y de centros educativos de naturaleza privada. Serán cerca de 9 mil los alumnos que resultarán beneficiados. Algunas de las escuelas tienen en la matrícula hasta mil alumnos en los dos turnos.

''Esperamos los inodoros y los lavabos, serán cien de cada uno con todo el kit de instalación, 120 cubetas de impermeabilizante además de diez tinacos y bombas para el agua, alrededor de 200 cubetas de pintura de 19 litros y se realizará reposición de cristales, escobas, guantes, carretillas, tijeras para podar, así como 100 bultos de cemento'', señala.

Este año se decidió darle continuidad a los proyectos, por ello "Laguna yo Te Quiero... Lista", continuará cuando menos dos años más con posibilidades de que sean tres años consecutivos.[OBJECT]

Se escogieron 30 centros educativos de un listado de más de mil. La depuración fue tomando como base las necesidades y apoyos que reciben actualmente.

Acudirán alumnos de colegios a los centros educativos, para apoyar en la limpieza, plantación y pintura de las escuelas a mejorar. Las cuestiones de plomería se realizarán con por lo menos 10 días de anticipación.

"Se pretende ahora hacer cosas que perduren en la Comarca Lagunera. Se visitaron a 50 centros y de ellos se escogieron 30 por la cantidad de alumnado, pero también por las condiciones del edificio y si han sido objeto de algún apoyo adicional federal''.

''Algunas escuelas públicas son nuevas pero tienen una infraestructura muy buena. Se tomó también la decisión de darle prioridad a las que se encuentran en colonias ubicadas en condiciones vulnerables”.

Lanza una invitación para aquellos que quieran formar parte del voluntariado de apoyo consulten la página de http://www.lagunayotequiero.org/ con el objetivo de que conozcan los centros educativos a beneficiar y si llevan artículos de limpieza serían bien recibidos.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.