• Regístrate
Estás leyendo: Con tecnología, PJEdomex eficienta impartición de justicia
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:49 Hoy

Con tecnología, PJEdomex eficienta impartición de justicia

El presidente del Poder Judicial de la entidad rindió su tercer informe de actividades al frente de la institución mexiquense.

Publicidad
Publicidad

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza rindió su tercer informe de actividades al frente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad en el que estuvo acompañado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, así como por el representante de Presidencia de la República, magistrados, jueces, diputados y servidores públicos.

Medina Peñaloza indicó que en 2017 la institución consolidó una visión transformadora de la impartición de justicia, al implementar la tecnología como una herramienta para eficientar procesos y fortalecer el servicio que se ofrece al estado más poblado del país.

En este sentido destaca la inauguración del Complejo de Telepresencia, una solución que permitió realizar el primer divorcio por proceso virtual, un peritaje interrogado a distancia y el trámite internacional de restitución de menor, además del apoyo a la capacitación en la Escuela Judicial.

El presidente del Tribunal mexiquense subrayó el inicio de la justicia digital y "cero papel" con la operación del Nuevo Modelo de Gestión Judicial Penal, mediante el cual se eliminarán los expedientes escritos para fomentar la transparencia y ofrecer un mejor servicio.

En 2017, el Poder Judicial atendió más de 247 mil asuntos en todas las materias, 19 mil procesos a través de mediación y 5 mil 857 a través del Juzgado Especializado en Órdenes de Cateo y Aprehensión en Línea, el cual fue reconocido por la revista de gobierno digital UGob.

Con el liderazgo de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, el Poder Judicial enfrenta retos como el de consolidar la justicia digital, implementar la oralidad en materias civil y familiar, así como integrar la justicia laboral, señaló Sergio Javier Medina Peñaloza.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.