• Regístrate
Estás leyendo: Con sus leyes, el Estado fomenta los divorcios: Obispo
Comparte esta noticia

Con sus leyes, el Estado fomenta los divorcios: Obispo

El religioso señaló que actualmente detrás de las separaciones existe una cultura del menor esfuerzo que se impone en las parejas.

Publicidad
Publicidad

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, sostuvo que actualmente una "cultura light" o del menor esfuerzo, ha provocado un incremento en el número de divorcios, fenómeno en el que incluso el propio Estado participa, creando leyes que lo fomentan.

Entrevistado, posterior a una reunión que entabló con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, el representante religioso, señaló que actualmente la capital del estado se ubica dentro de las primeras posiciones en separaciones, sobre todo en parejas jóvenes de entre uno y cinco años de casados.

Reiteró que una de las circunstancias que genera esta serie de divorcios es "una cultura del menor esfuerzo", ya que no se quieren enfrentar los problemas, por el contrario se evaden.

"Es una cultura light, no se pretende, no se quieren enfrentar los problemas, se evaden y la forma de evadirlos es muchas veces cada quien para su casa".

Precisó que este fenómeno influye sobremanera en el desgaste del tejido social, ya que la familia sigue siendo el núcleo más importante de cualquier Estado.

"La familia bien fortalecida, con valores, va generando buenos hombres, buenos ciudadanos, una familia que se destruye genera inseguridad, desconfianza, no hay un auto valor".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.