• Regístrate
Estás leyendo: Con Sheffield no hubo rumbo en seguridad, aseguran empresarios
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:35 Hoy

Con Sheffield no hubo rumbo en seguridad, aseguran empresarios

Empresarios recuerdan que la administración de Sheffield fue el origen en la debacle de seguridad que se vive hoy


Publicidad
Publicidad

Aunque no es una cruzada contra la aspiración de Ricardo Sheffield Padilla de ser alcalde de León por segunda ocasión en su carrera política, un amplio sector empresarial de esta ciudad, marca su preferencia por la continuidad del gobierno actual y, de paso, recuerda que la administración del diputado federal fue el origen en la debacle de seguridad que se vive hoy.

Tras la inscripción de Ricardo Sheffield Padilla como aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de León, el presidente en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), René Solano Urban, es contundente: el gobierno del panista “no tuvo directriz clara en materia de seguridad”.

“Se perdería al considerar siquiera, nuevamente a Ricardo Sheffield ya que él desarticuló la participación ciudadana, anuló a cámaras y asociaciones, la delincuencia creció y nunca hubo una directriz clara pues, cada año con cambios de titular en la Secretaría de Seguridad Pública. Es indispensable que los leoneses levantemos la voz y hagamos valer nuestro derecho con el candidato que elija el PAN”, señaló Solano Urban.

“Consideramos que la continuidad en los programas y proyectos favorece mejores resultados y evita reinventar la ciudad cada tres años. Hoy por primera vez existe la variable de la reelección lo que nos permitirá ver si efectivamente un alcalde requiere de un sexenio para entregar mejores cuentas, pero al final, quien decide es la ciudadanía con su voto”, dijo por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

Por separado, el presidente de Coparmex, Jorge Ramírez, dijo respetar el método de selección que haya elegido el PAN para su candidato “sin embargo, lo que sí es muy importante es que los partidos consideren que para nosotros como empresarios, es fundamental que los candidato sean personas con gran calidad moral, que integren a la sociedad y a las organizaciones de la sociedad civil en su plan de gobierno y en las decisiones a través de los consejos ciudadanos, que sigan los planes emanados de los institutos de planeación municipal y estatal”.

“Para nosotros es indispensable que le den continuidad a los proyectos que funcionan bien y que corrijan las áreas de oportunidad, pero que todo vaya en la misma dirección y que no se improvise, que sea una persona que sepa sumar a los diferentes actores políticos y que trabaje de la mano de los diferentes niveles de gobierno”, agregó Jorge Ramírez.

Hasta este momento el Partido Acción Nacional solo ha recibido el registro de Ricardo Sheffield Padilla, quien gobernó León de 2009 a 2012 y que heredó la administración a la priista Bárbara Botello Santibáñez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.