• Regístrate
Estás leyendo: Con seguro, solo 30% de automovilistas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:08 Hoy

Con seguro, solo 30% de automovilistas

Los siniestros de tránsito generan un elevado costo humano y 4 mil millones de pesos en pérdidas anuales solo en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Los siniestros de tránsito generan un elevado costo humano y 4 mil millones de pesos en pérdidas anuales solo en la Ciudad de México, por lo que distintos sectores empresariales se unieron para eliminar los siniestros de tránsito; además de la línea tradicional de organizaciones civiles y autoridades que impulsan cambios regulatorios en la materia.

En el Foro Milenio Cero Accidentes, compañías como la aseguradora Mapfre, OHL, Ford México, Telefónica México, Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Escudería Telmex expusieron distintas propuestas desde la perspectiva empresarial para disminuir siniestros viales.

En el caso de Mapfre, Jesús Martínez, director general y presidente ejecutivo de esta aseguradora, indicó que es preocupante que solo 30 por ciento de los automovilistas están protegidos ante un siniestro y el resto genera un problema económico significativo en el gasto público y los hogares.

Sergio Monroy, director general de OHL, indicó que su empresa está ofreciendo participar con una mejor infraestructura para reducir el impacto de siniestros y ofrecer alternativas más seguras.

Gabriel López, director general y presidente de Ford México, señaló que han mantenido sus propios niveles de seguridad en todos los modelos que venden a escala mundial y evitan introducir modelos de bajo costo para países en vías de desarrollo.

Marta Vegas, gerente de negocio responsable de Telefónica México, indicó que el objetivo de la comunicación móvil es mejorar la vida del usuario, y no ser un factor de riesgo en otras actividades como la conducción.

Benito Guerra, piloto de Rally de la escudería Telmex, consideró que se deben aplicar exámenes de conducción para conseguir una licencia de manejo en México, como se realiza en otros países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.