• Regístrate
Estás leyendo: Con sabor a Montemorelos… en la Alameda
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 04:53 Hoy

Con sabor a Montemorelos… en la Alameda

La gran plaza reunió en un evento cultural los aspectos más típicos de la capital citrícola, durante la tarde se presentaron fotografías, bailes, pinturas, dulces tradicionales, entre otras cosas.

Publicidad
Publicidad

El sabor a miel de abeja, de las exquisitas naranjas y dulces típicos, así como el esplendor de los monumentos como la iglesia, el río El Pilón, el Museo del Valle de Pilón y el centro histórico, todo Montemorelos pudo caber este domingo en la Alameda.

Como parte de las tardeadas culturales organizadas por el municipio de Monterrey, ahora le tocó el turno a la capital citrícola por excelencia de Nuevo León, que merodea los 85 mil habitantes.

Ahí los regiomontanos y asistentes de diversas partes del país pudieron saborear las jugosas naranjas que tapizaron al paseo dominical.

El color y el folklor estuvo presente con el ballet Azahares de Montemorelos, donde una decena de adultos mayores dieron cátedra de los bailables típicos de la región.

Las actividades culturales y recreativas, así como las tradiciones, los dulces típicos y las artesanías hicieron de la Alameda un territorio montemorelense.

La tardeada dominical abrió con una exposición de fotografías, donde se podía ver la Parroquia, el Mirador, el río Pilón, el centro histórico y hasta un globo aerostático que gusta mucho a los turistas.

Además de pinturas, bailables y la degustación de dulces típicos de la región en el Centro Cultural La Alameda.

La tardeada cultural fue encabezada por Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social de Monterrey, además de Javier Treviño Rodríguez y Omar Rodríguez, alcalde y secretario de Desarrollo Social de Montemorelos, respectivamente, quienes hicieron la invitación de visitar a la capital de la naranja.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para invitarlos (a Montemorelos). Hay de todo, desde nuestra cultura, nuestras artesanías, nuestra gente, nuestros negocios, nuestra música, estamos involucrando todo.

"Aquí estamos, tenemos gente que está cantando, hay mucho talento, que vayan a visitarnos, quien va a Montemorelos no regresa, mucha gente no lo conoce, no estábamos promoviendo a nuestro municipio y ahorita teniendo oportunidad de ser alcalde, venimos aquí para que nos conozcan", dijo el munícipe.

Los asistentes disfrutaron de la presentación del Ballet Azahares, así como de artistas y grupos musicales como Silvia García y Los Dos de Montemorelos, Maryfer Trujillo, Noé Tamez y sus Teclados, los Niños Tamborileros y el Conjunto Sangre Nueva de Montemorelos.

Garza Leonard indicó que el municipio regiomontano continuará realizando actividades que fortalezcan la identidad cultural y que incentiven la convivencia familiar.

El funcionario regio invitó a los ciudadanos a que acudan todos los domingos al Centro Cultural La Alameda para presenciar de las actividades que se ofrecen en este espacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.