• Regístrate
Estás leyendo: Con retraso inició examen de consejeros electorales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:48 Hoy

Con retraso inició examen de consejeros electorales

Leopoldo Lara, consejero presidente del IEPCC, expuso que más allá de las capacidades técnicas, el OPLE requiere de personas con otras cualidades especiales para poder dirigir al organismo.

Publicidad
Publicidad

Con retraso de más de media hora inició el examen en línea de aspirantes al consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Instituto Nacional Electoral (INE).

La vocal secretaria del Consejo Local del INE en Coahuila, Ana Margarita Torres Arreola, expuso que tras reiniciarse el sistema del CENEVAL, entidad encargada de aplicar el examen, los aspirantes pudieron dar inicio con su prueba.

"Nos informan de parte de CENEVAL que es debido a una saturación en su red, porque el examen se está presentando de manera simultánea en otras entidades pero nos dicen que se va a restablecer, sin embargo el horario que tienen para aplicar el examen no se va a reducir, ellos estarán cumpliendo con las 3 horas a partir de que inicie el examen de conocimientos y habilidades", detalló.[OBJECT]

Explicó que de 143 postulantes, 72 estaban programados para realizar en examen por la mañana, en tanto que en el turno vespertino estarán presentando 71 personas.

Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC), acudió desde media hora antes a las Instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, para presentar el examen de conocimientos y habilidades para formar parte de consejo estatal de la OPLE, toda vez que será este organismo el que sustituya el que actualmente dirige.

Expuso que más allá de las capacidades técnicas, el OPLE requiere de personas con otras cualidades especiales para poder dirigir al organismo electoral.

"Aptitudes que tienen que ver con cuestiones de gerencia y de dirección que no es única y exclusivamente de gerencia para eso están las jefaturas, sin embargo este examen es importante para que se pongan a estudiar los aspirantes", comentó.

Destacó que el IPECC ya tenía un sistema electoral nacional importante que había alcanzado y punto de autonomía y capacidad para organizar elección, "los organismos electorales anteriores ya habíamos sacado nuestro trabajo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.