• Regístrate
Estás leyendo: Con reformas pendientes aprueban ley para migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:11 Hoy

Con reformas pendientes aprueban ley para migrantes

Falta realizar reformas a leyes de salud, educación y registro civil.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Sin tomar en cuenta las reformas que propuso el diputado independiente Pedro Kumamoto para ejecutar acciones para reconocer derechos humanos a migrantes, el Congreso de Jalisco aprobó la creación de la ley de Protección y Atención a los Migrantes en el Estado de Jalisco.

Dicha ley resultó de la conjunción de las propuestas del legislador independiente y la priista Juana Ceballos, presidenta de la comisión de Asuntos Migratorios. Sin embargo, no se tomaron en cuenta las reformas a las leyes de salud, registro civil, educación y la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado. Kumamoto afirmó que dichas reformas serían labores posteriores.

"A lo que debemos llegar es que no solamente se les reconozca que tiene derechos si no poderlos enunciar en las leyes especificas de por ejemplo salud, educación. Por hoy esta nueva ley reconoce que son sujetos de derecho", dijo el diputado.

Por su parte, Juana Ceballos afirmó que la nueva ley salvarguará los derechos humanos, habrá acercamientos con asociaciones civiles, clubes y federaciones. Además de que los migrantes tendrán derecho a acceder a programas y se deberá combatir la corrupción en municipios y el estado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.