• Regístrate
Estás leyendo: Con protesta, exigen renuncia de director de Comercio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:48 Hoy

Con protesta, exigen renuncia de director de Comercio

Oferentes formales e informales de Monterrey denunciaron presuntos chantajes y amenazas de parte del funcionario municipal, Alejandro Martínez.

Publicidad
Publicidad

Un centenar de comerciantes del área de Colegio Civil protestaron en el primer cuadro de la ciudad para exigir la renuncia del director de Comercio de Monterrey, Alejandro Martínez, al acusarlo de cobrar "moches" a oferentes informales y de ordenar decomisos injustificados al comercio formal.

Para ello, con pancartas en mano y diversas consignas, los oferentes bloquearon la avenida Pino Suárez, ocasionando la movilización de elementos de Fuerza Civil y de la Policía municipal.

"A ellos (a los comerciantes informales) les piden moche de 250 pesos por semana y los cobra por fuera. No venimos a quejarnos del alcalde sino del director de Comercio que nada más anda haciendo marranadas aquí en la calle", acusó la comerciante Yolanda Maldonado.

Los inconformes enseñaron los permisos que tienen del Ayuntamiento para trabajar y aseguraron que pese a ello les fue retirada su mercancía e incluso sus negocios fueron dañados.

"Fueron y tumbaron todo, rompieron fachadas de negocios y hasta se robaron cajas de mercancía, y tenemos permiso, lo pagamos aquí (en el municipio) ¿quién va a pagar eso? Nuestras pérdidas", agregó la comerciante.

Afirmaron que por ordenes del funcionario municipal se les cobra ilegalmente a los comerciantes informales 250 pesos a la semana y quienes no aceptaron fueron amenazados.

"Él nos amenazó (el director de Comercio) me dijo que si alborotaba a los demás compañeros me iba a cargar la fregada, pero no le tenemos miedo nosotros no somos delincuentes, nosotros somos gente de trabajo", concluyó.

Los comerciantes de Colegio Civil hicieron un llamado al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a fin de que les dé una solución y ponga orden al comercio informal.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.