• Regístrate
Estás leyendo: Con protesta, exigen desbloquear cuentas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:44 Hoy

Con protesta, exigen desbloquear cuentas

Guadalupe Rodríguez de Anaya, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), afirmó que el narco no los financia.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Cientos de estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata y trabajadores de los Cendis protestaron por tercera ocasión contra la PGR y el Gobierno de Nuevo León, por no tener respuesta al congelamiento de sus cuentas.

Desde las 17:30 de este lunes, un grupo de mil manifestantes arribaron a la Explanada de los Héroes a pronunciarse en contra de las medidas que consideran injustas y la inacción del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón al no cumplir los tres compromisos a los que se llegó la semana pasada.

A los gritos inicial de “¡Bronco, Bronco!” y final de “¡Puto, puto!”, Guadalupe Rodríguez de Anaya, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), habló en su mensaje ante los alumnos, maestros y padres de familia, rechazando cualquier nexo con el narco y que ellos no los financian.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco nos mintió'; protestan alumnos en Palacio

Agregó que el Gobierno del Estado ha quedado mal luego de comprometió de ser su intermediario ante el Gobierno Federal para respaldarlos.

“Mañana vamos a improvisar para que los niños no se queden sin alimentos, el Gobierno del Estado asumió tres compromisos: que iba a presentar ante la SEIDO un escrito donde diera cuenta que los recursos son lícitos.

“Iba a dar a conocer que si su servidora firma las cuentas es porque el Gobierno del Estado me otorgó la facultad y gestiones para descongelar las cuentas, y no ha habido comunicación de esto (…) y que quede claro que no recibimos financiamiento del narco, si eso querían escuchar”, aseguró en su mensaje durante la protesta.

Rodríguez de Anaya afirmó que cuando llegué a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), pedir a citar a los ex gobernadores Sócrates Rizzo, Natividad González Parás y Rodrigo Medina para que corroboren la forma en que se manejaron las cuentas.

Será martes a las 10:00 cuando también la líder del PT acuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una denuncia por la supuesta violación de los derechos de los pequeños de los Cendis y estudiantes de la prepa.

El punto de salida será a esa hora desde la planta baja del Congreso del Estado donde convocó a los trabajadores de los Cendis y a los estudiantes de la prepa a trasladarse hacia la CEDH.

“No voy a dar el brazo a torcer, vamos a pelear hasta sus últimas consecuencias y para que sepan no vamos a cerrar los Cendis (...) injusticia no se vale que se cobren.

“Si es administrativo por qué no dicen que los recursos son públicos y por qué no intervienen para decir que las cuentas las tenemos en orden porque ellos (el Gobierno del Estado) las han recibido, porque no dicen que ellos me dieron la facultad”, concluyó la también líder del Partido del Trabajo, a la que se unió el senador Alberto Anaya, dirigente del partido a nivel nacional, y el ex regidor Asael Sepúlveda durante su mensaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.