• Regístrate
Estás leyendo: Con pláticas sobre derechos humanos regresarán a clases
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 22:58 Hoy

Con pláticas sobre derechos humanos regresarán a clases

Varios programas implementados el año anterior, regresarán para este próximo ciclo escolar debido al impacto favorable que tuvieron entre la comunidad estudiantil.

Publicidad
Publicidad

Para este próximo periodo escolar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, planea llevar a cabo pláticas para fomentar los derechos con los que cuentan los niños, jóvenes y adolescentes de Nuevo Laredo.

Ana Claudia Calvillo Saucedo, delegada Regional de Derechos Humanos en la entidad, dijo que hay varios programas se implementaron el año pasado y que dieron buenos resultados, por lo que en este 2015, esperan contar con platicas enfocadas a que los jóvenes comprendan sus derechos.

"A partir del 24 de agosto nos empiezan a marcar los lineamientos de que programas vamos a manejar, y el material nos empiece a llegar y pues si sería ya que inicie el siclo escolar. Los programas están enfocados sobre los derechos de los niños y adolecentes, hay programas muy exitosos", mencionó.

Durante el ciclo escolar paso, se impartieron, programas como"Alto al Maltrato Infantil", "Mi Nombre es Importante, Mi Dirección y Teléfono También", "Niños Promotores" y "Adolecentes Promotores ".

Calvillo Saucedo, dijo que también se llevo a cabo un programa para personas con discapacidad visual, donde se entrego material en Braille, con el propósito de que ellos también conozcan sus derechos humanos y estén alertas cuando se encuentren en alguna problemática.

Dijo se buscará llevar las pláticas a más instituciones educativas, en especial a nivel preparatoria para tratar temas de derechos humanos, así como el tema del bullying.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.