• Regístrate
Estás leyendo: Con plantón, exigen liberación de comunitarios en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:13 Hoy

Con plantón, exigen liberación de comunitarios en Guerrero

Los manifestantes mantienen cerrado el Juzgado Mixto de Primera Instancia, la Agencia del Ministerio Público y bloquean el acceso al penal de Ayutla en Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Apoyados por estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, esposas, hijos, familiares y habitantes de la casa de justicia de El Paraíso de la CRAC, exigen la libertad de los comunitarios presos con un plantón en el penal de Ayutla, que esta tarde cumplió 48 horas.

Los inconformes exigen la libertad de los coordinadores de la Policía Comunitaria y la CRAC, Arturo Campos Herrera y Bernardino García Francisco, así como de seis comunitarios, recluidos desde hace dos años, además de Gonzalo Molina González.

Los manifestantes mantienen cerrado el Juzgado Mixto de Primera Instancia, la Agencia del Ministerio Público y bloquean el acceso al penal en demanda de la liberación de los coordinadores.

Para reforzar el movimiento llegaron a esta localidad indígena de la región de la Costa Chica de Guerrero, cuatro camiones con normalistas, que hasta esta tarde permanecen frente a la cárcel de Ayutla de los Libres.

En mantas colocadas frente al cereso se podía leer "Familiares de los policías comunitarios presos ilegalmente desde hace dos años, exigimos su liberación inmediata porque no son delincuentes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.