• Regístrate
Estás leyendo: Con papel picado y pan de muerto los recuerdan
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:14 Hoy

Con papel picado y pan de muerto los recuerdan

El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, festejará el 1 y 2 de Noviembre con la colocación de tapetes. Además entregarán el tradicional champurrado.

Publicidad
Publicidad

Con la programación de ofrendas en distintos centros culturales y en la misma presidencia municipal de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación festejará el día de muertos con la colocación de tapetes y con la entrega del tradicional champurrado y pan de muerto. En el caso de del altar programado en la presidencia se informó que será homenajeado el recuerdo del regidor Mauro Delgado.

Ruth Idalia Ysais Antuna, explicó que en los distintos centros culturales se programaron actividades concretas, como en el caso del Centro Cultural Pablo C. Moreno, donde se estableció una ofrenda dedicada al historiador, periodista y profesor que da nombre al recinto cultural, que estará disponible este martes primero de noviembre a partir del mediodía.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Honrando la memoria de los que ya no están

Así mismo, el Centro Cultural José R. Mijares, le rendirá homenaje a través de su altar, al profesor Salomón Atiyhe Estrada, quien falleció el pasado 14 de febrero y quien dirigió durante dos periodos el recinto cultural: de 1992 al año 2000 y del año 2010 hasta la fecha indicada. El altar estará disponible a las 12:00 horas en el recinto cultural.

En cuanto a las actividades que el propio IMCE desarrollará, se estableció que este día a partir de las 09:00 horas tanto en la planta baja de la presidencia municipal como en el primer piso se colocarán tradicionales tapetes multicolor, realizados por alumnos de diveras instituciones educativas de la ciudad.

El altar principal estará dedicado al regidor priísta, Mauro Esparza Flores, quien falleció el 27 de febrero del presente año. Esta conmemoración estará abierta al público en general y quien visite los recintos podrá apreciar los bellos altares que permanecerán hasta el día 02 de noviembre.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.