• Regístrate
Estás leyendo: Con noche de danza apoyarán a niños con autismo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:02 Hoy

Con noche de danza apoyarán a niños con autismo

La Fundación Sonrisa Azul contará con el apoyo de los grupos Viva Dance, La Dense Studio, CDL, Studio Dance School, Corpus Danza y Epic Motion, con el objetivo de reunir más fondos.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración del mes del autismo, las academias de baile se han unido en torno a una gala de danza que pretende promover la inclusión de niños y niñas dentro del espectro.

En rueda de prensa, los organizadores invitan a la población a sumarse a esta causa y acudir a la función programada para el próximo 29 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

[OBJECT]Con un costo por boleto de 150 pesos, que serán canalizados a la Fundación Sonrisa Azul.

Fernando Vázquez Camacho, padre de un niño con autismo y representante de la fundación, explicó que luego de transitar por un proceso de diagnóstico tardío con su pequeño Fer, entendió que como cabeza de familia tuvo los recursos para poder enfrentar la condición de su hijo.

Sin embargo, muchas familias no tienen la misma oportunidad.

Además explicó que el proceso de inclusión social se percibe lejano desde el momento en que se intenta integrar al menor al sistema educativo.

En el caso de su hijo, apuntó, fue rechazado de tres colegios Montessori pues no podía permanecer sentado.

Refirió que fue por eso que junto con otros siete padres de familia decidió crear la fundación Sonrisa Azul y ponerse a trabajar por los niños que viven en la región.

Hoy se trabaja en el Colegio San Fernando, ubicado en la Calle Guatemala 1411, colocando las reglas.

La primera de ellas es la tolerancia para entregar a los hijos y para recogerlos del colegio.

Ahí le enseñan a los niños a dominar su cuerpo, a trabajar sentados e incluso a ir al baño, contando con una terapeuta del lenguaje y un terapeuta musical.

[OBJECT]Este colegio, apuntó Vázquez Camacho es considerado solamente como un trampolín para que los niños aprendan avancen en estos procesos y puedan ir a una escuela regular.

La lista de espera para acceder a un espacio dentro del Colegio es muy grande y es por ello que se busca obtener recursos a través de cenas, torneos de golf y de esta gala de danza que iniciará a las 18:00 horas.

Se informó que uno de cada 115 niños tiene autismo, contrastado contra el síndrome de Down que maneja una estadística de 1 caso positivo por cada 800 personas, permite dimensionar el espectro que se reporta con crecimiento de 17 por ciento anual, indicó Vázquez Camacho.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.