• Regístrate
Estás leyendo: Con misa y desayuno festejan a policías de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:36 Hoy

Con misa y desayuno festejan a policías de Guadalajara

Además los gendarmes recibieron un bono correspondiente a una quincena de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Con motivo del Día del Policía, que se conmemora el 02 de enero, elementos de la Comisaría Municipal de Guadalajara participaron en una ceremonia religiosa y un desayuno por medio del cual el gobierno municipal reconoció a sus oficiales, acción que se complementó con la entrega de un bono correspondiente a una quincena de trabajo.

El evento fue encabezado por el presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza, que en su discurso habló sobre lo que el municipio ha hecho por los policías, lo que estos deben tener como compromiso en el desarrollo de sus funciones, y son lo que los tapatíos esperan de la corporación y el gobierno municipal, “somos conscientes de que la población demanda, más y mejor seguridad pública; todos los días debemos tener presente que nuestra tarea es servir a la comunidad”, señaló.

Agregó que desde 2015, tiempo en que inició la actual administración, se implementó una estrategia para enfrentar la inseguridad, misma que fue pensada en incluir aspectos que cambiaran la manera de trabajar en lo operativo, administrativo y normativo, que en conjunto conlleva a acciones “que buscan la dignificación de la policía y la transversalidad de las acciones preventivas para mejorar la seguridad pública así como el equipamiento del cuerpo policial”.

En ese sentido señaló que se impulsaron en los últimos dos años una reestructuración integral y un reordenamiento del territorio “con una lógica de equilibrio socio demográfico” y se hicieron cambios en el reglamento, tanto para que los elementos tengan claras sus responsabilidades y las sanciones que conlleva a faltar a ellas, como para que cuenten con el conocimiento pleno de sus derechos laborales.

Entre las mejoras que aseguró, ha implementado el actual gobierno, se encuentra la homologación salarial, que entró en vigor a partir de la primera quincena de este 2018, así como el “otorgamiento de grados policiales y seguro de gastos médicos mayores” y algunas políticas claves para tener a oficiales comprometidos con su profesión.

Por su parte el comisario Juan Bosco Pacheco, que asumió el cargo tras la salida de Salvador Caro Cabrera, indicó que la Policía de Guadalajara debe de aprovechar todos los recursos que tiene y actuar siempre comprometida para poder lograr los objetivos que han planteado, entre los cuales se encuentran mejorar la percepción ciudadana de seguridad, reducir el índice delictivo y depurar la corporación que cuenta con un total de 2 mil 500 efectivos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.