• Regístrate
Estás leyendo: Con Memorial inconcluso entregan Lago Coahuila
Comparte esta noticia

Con Memorial inconcluso entregan Lago Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, presentó la obra durante la noche de este sábado. Sin embargo, el espacio conmemorativo para los desaparecidos, sigue pendiente de concluir.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A pesar de que sigue pendiente concluir la accesibilidad al Memorial de Desaparecidos, las obras de rehabilitación del Lago Coahuila fueron entregadas la noche de este sábado por el alcalde Jorge Zermeño Infante. 

Durante la ceremonia, el edil habló de la importancia de rescatar los espacios públicos de la ciudad y en este caso uno de los más emblemáticos.

"Es un espacio que necesitaba reforestación, arreglo de las canchas y los baños que eran una porquería. Restauramos la Fuente del Pensador, las banquetas". 

Anunció que en fechas próximas rehabilitarán las fuentes de la Plaza de Armas y la colonia San Isidro. 

Por su parte, Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas, dijo en entrevista que ya suman cuatro acciones de obra en el paseo público que son entregadas. 

"Es la cuarta obra que se trabaja aquí y hoy tenemos su entrega oficial. Es un lago que no estaba trabajando, hicimos el recubrimiento de todo el mosaico y colocamos un juego de luces en las fuentes". 

Detalló que entre la Fuente del Pensador y el Lago Coahuila fueron invertidos 8 millones de pesos. 

MEMORIAL "INCOMPLETO"

Ante el cuestionamiento del motivo por el que el Memorial de Desaparecidos sigue incompleto, respondió aunque acordaron tenerlo listo para septiembre al final quedaron en que sería una vez que las labores de embellecimiento del lago estuvieran listas. 

"Hemos tenido pláticas constantes con Silvia Ortiz y los integrantes del Grupo Vida, en lo acordado habíamos mencionado algunas fechas pero acordamos también terminarlo una vez que finalizaran los trabajos del lago". 

Indicó que lo pendiente para ajustar la accesibilidad a uno de los tres túneles (el que pasa por encima del lago), lo que se demorará dos semanas más junto con la colocación del testigo restante que los uniría. 

"La base de los custodios y el acceso al elemento metálico que se elevó es lo que estaremos revisando el lunes". 

Sin embargo, el Grupo Vida ha manifestado retrasos en la entrega de las obras desde el pasado 30 de agosto que fue conmemorado el Día del Desaparecido y que tuvieron que realizar su actividad alusiva en medio de labores de construcción. 

En un principio cuando iniciaron los trabajos de remodelación del lago se dañó parte del memorial y el grupo cuestionó eso, la autoridad les ofreció reubicarlo y al final se llegó al acuerdo intermedio que permanecería pero con algunos ajustes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.