• Regístrate
Estás leyendo: Con más votos se legitimará al Constituyente: IEDF
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:12 Hoy

Con más votos se legitimará al Constituyente: IEDF

El consejero presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez, consideró que una amplia participación en los comicios implicará redactar una Constitución de la CdMx de vanguardia.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

El consejero presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez Miranda, afirmó que una participación amplia en las urnas el próximo 5 de junio brindará al Constituyente la legitimidad para redactar una Constitución de vanguardia, que responda a la compleja problemática de una mega urbe en pleno siglo XXI.

Estamos seguros, dijo, de que en esta recta final de la elección todos estos esfuerzos nos permitirán maximizar la participación ciudadana de las y los capitalinos el primer domingo de junio.

En la clausura de los Foros de Ideas de Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en la explanada del edificio “B” del IEDF, expresó que el propósito de estos eventos es acercar a la ciudadanía de la capital del país las propuestas de quienes contienden por uno de los espacios a la Asamblea Constituyente.

PRD, contra corridas de toros

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, se manifestó a favor de que en la Constitución de la capital del país queden abolidas las corridas de toros y otras actividades que involucren “sufrimiento, crueldad y muerte de animales”.

Lo anterior podrá dignificar la vida y preservar los derechos en todos sus aspectos de quienes deben ser considerados seres vivos no humanos.

En conferencia de prensa, el candidata perredista a la Asamblea Constituyente, reconoció que prohibir lo que muchos consideran un “espectáculo” implicará todo un proceso de reconversión cultural que, sin duda, afectará muchos intereses, los cuales el PRD está dispuesto a afrontar con argumentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.