• Regístrate
Estás leyendo: Con mariachi reciben a 'El Abuelo' en Tepalcatepec
Comparte esta noticia

Con mariachi reciben a 'El Abuelo' en Tepalcatepec

Decenas de simpatizantes recibieron a Juan José Farías en la plaza central del municipio, donde corearon porras y desplegaron pancartas manifestando su apoyo al presunto integrante del cártel de Jalisco.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, recibieron con mariachi a Juan José Farías, El Abuelo, ex miembro de las autodefensas en dicho municipio y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.  

El Abuelo fue liberado esta mañana por orden de un juez de Control del Estado de México, por lo que alrededor de las 7:00 horas abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, ubicados a un costado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano.

Reunidos en la plaza central del municipio, decenas de seguidores del ex integrante de las autodefensas de Michoacán lo esperaron con pancartas manifestando su apoyo y con un grupo de mariachis que entonaron varias piezas en su honor.

La caravana de simpatizantes recorrió las calles de Tepalcatepec coreando porras para el recién liberado Juan José Farías.

El Abuelo es identificado por el gobierno federal como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación y fue detenido el domingo pasado en Tepalcatepec.

Durante su audiencia, en el Centro de Justicia Penal Federal, El Abuelo comprobó que los elementos de la Marina que lo capturaron mintieron sobre la forma en la que se llevó a cabo la detención.

De acuerdo con un juez federal, las pruebas ofrecidas por el presunto integrante del cártel de Jalisco demuestran que su detención derivó de los disparos que recibió cuando viajaba a bordo de su vehículo, acompañado de su esposa y de su hijo por parte de dos helicópteros de la Marina, y no por un operativo que realizó el personal castrense por tierra.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.