• Regístrate
Estás leyendo: Con la llegada del Ejército, el gobierno tendrá que dar la cara: Paredes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:15 Hoy

Con la llegada del Ejército, el gobierno tendrá que dar la cara: Paredes

Rigoberto Paredes Villagómez, aseguró que con la llegada del Ejército, el gobierno tendrá que dar la cara en el tema de la seguridad.


Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El diputado Rigoberto Paredes Villagómez, integrante de la comisión de Seguridad del Congreso del estado, aseguró que con la llegada del destacamento de alrededor de mil elementos de la policía militar que son parte de la Brigada de Irapuato, el gobierno dejará de andar de chillón y tendrá que dar la cara en el tema de la seguridad.

Paredes Villagómez celebró la llegada de los policías militares que son la avanzada de los 3 mil 200 elementos que tendrá en su totalidad la base militar que se inaugurará el mes entrante.

En la seguridad “tenemos que dar la cara y asumir nuestra propia responsabilidad y entrarle todos juntos; sin andar quejándonos de que nos dejaron solos los militares o que la gendarmería no nos apoya, creo que debemos dejar de andar de chillones y ponernos todos a trabajar”.

Además, señaló que hasta ahora solo han sido pretextos los que se anteponen a las situaciones que se registran en el estado, “porque siempre estamos tratando de justificar y echar culpa y no se vale que estemos echando culpas; o eres eficiente en tu encomienda o no lo eres y eso se tiene que reconocer”.

En entrevista telefónica el diputado dijo que “ojalá con este contingente que viene a Guanajuato de mil elementos y que posteriormente se completarán los más de 3 mil ayude a recuperar la tranquilidad y la paz para las familias guanajuatenses”.

Para ilustrar la situación señaló que “aquí nada menos que en Salvatierra hace 4 o 5 días mataron a un padre de familia y a dos hijos; ayer en pleno día mataron a un licenciado y caray, ¿seguiremos culpando a la policía municipal?, ¿a las fuerzas de seguridad?; creo que tenemos que dar la cara y asumir nuestra responsabilidad y entrarle todo juntos sin andar echando culpas”.

Hay que trabajar en los tres niveles de gobierno, por eso celebro la llegada de esos elementos, ojalá que tengamos buenos resultados para Guanajuato, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.