• Regístrate
Estás leyendo: Con la alerta aumentó la vacunación: Ssa Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:09 Hoy

Con la alerta aumentó la vacunación: Ssa Tamaulipas

A la fecha se lleva un 90 por ciento de inmunizaciones aplicadas de 200 mil con las que se inició 2014 refieren autoridades de salud.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

El principal factor en los casos de muerte por influenza registrados en Tamaulipas, ocho en 2013 y cuatro en lo que va de este año, es la falta de vacuna en las víctimas. Hizo falta que se informara de un repunte de casos, para que la gente acudiera a vacunarse.

Hasta el fin del año pasado, de las 460 mil vacunas asignadas a la Secretaría de Salud en la entidad, solo un 60 por ciento habían sido aplicadas.

Hasta el cierre de esta edición, la dependencia ya cuantificaba un 90 por ciento de vacunas aplicadas (420 mil) dio a conocer el titular del Departamento de Epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo.

"La alerta ayudó a que las personas vinieran a vacunarse" señala el jefe de departamento, quien sostiene que en ninguno de los casos de muerte, la víctima estaba vacunada, además que ya se presentaba en busca de atención médica, hasta el cuarto o sexto día.

"En diciembre teníamos más de un 60 por ciento de cobertura de vacunas, empezamos el 2014 con 200 mil y a la fecha ya llevamos el 90 por ciento de vacunas aplicadas", refirió Rodríguez Trujillo, sobre las 40 mil unidades que quedan en espera.

En total para Tamaulipas se enviaron 910 vacunas, 460 mil para el Sector Salud y 450 mil para otras instancias como IMSS, ISSSTE, Pemex, Naval o militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.