• Regístrate
Estás leyendo: Con inseguridad alimentaria 18% de hogares
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 13:58 Hoy

Con inseguridad alimentaria 18% de hogares

Puebla cuenta con un millón 554 mil 26 hogares, los cuales, están conformados por personas que pueden ser o no familiares, que comparten la misma vivienda y se sostienen de un gasto común.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

En la entidad poblana, 21.3 por ciento de los hogares presenta una situación leve de inseguridad alimentaria, pero en 18.6 por ciento, la carencia va de moderada a severa, es decir, por falta de dinero se come poco.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla cuenta con un millón 554 mil 26 hogares, los cuales, están conformados por personas que pueden ser o no familiares, que comparten la misma vivienda y se sostienen de un gasto común.

Ante el Día de la Familia que se celebra este 4 de marzo, el INEGI revela que del total de hogares en la entidad, 90 por ciento son familia y 9.6 por ciento es no familiar.

En un periodo de dos años, el ingreso promedio trimestral de los hogares en Puebla decreció de 35 mil 750 a 35 mil 369 pesos, es decir, por mes, se redujo de 11 mil 916 a 11 mil 789 pesos, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Los ingresos que las familias más pobres de la entidad perciben cada tres meses se ubicaron en 8 mil 277 pesos, es decir, 2 mil 759 pesos al mes; mientras que las de mayor poder adquisitivo se ubicaron en 111 mil 751 pesos al trimestre, en otras palabras, 37 mil 250 al mes.

El promedio de ingresos trimestrales en los hogares poblanos se ubicó por debajo de la media nacional y es el octavo más bajo en el país, de acuerdo con la evaluación del Inegi.

En la entidad, 29 por ciento de las viviendas tienen jefatura femenina, es decir, en más de 447 mil 680 hogares, una mujer toma las decisiones; mientras que 71 por ciento tienen jefatura masculina, es decir, son dirigidas por un hombre poco más de un millón 106 mil viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.