• Regístrate
Estás leyendo: Con huevos... Kinder promueven vasectomía en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:43 Hoy

Con huevos... Kinder promueven vasectomía en Jalisco

La Secretaría de Salud usó los huevitos Kinder Sorpresa como metáfora para animar a los hombres a realizarse la cirugía y evitar embarazos "sorpresa".
Publicidad
Publicidad

Promover la vasectomía no es una tarea sencilla, por eso la Secretaría de Salud de Jalisco lanzó una ingeniosa campaña para invitar a los hombres a optar por un método definitivo de anticoncepción.  

Los huevitos Kinder Sorpresa fueron la metáfora ideal para que los jalisciences se animen a realizarse la vasectomía y evitar embarazos "sorpresa".

¡Hazte la vasectomía sin bisturí! es el nombre de la campaña; del 1 al 18 de junio al menos diez hospitales realizarán la cirugía de manera gratuita.


El Dato
Vasectomía:
Es un método anticonceptivo permanente que consiste en una pequeña punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se ligan y cortan los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides.

De acuerdo con Francisco Rafael Morales Magaña, responsable del módulo de vasectomía sin bisturí del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, desde 1994 a 2017, se han realizado más de 25 mil procedimientos, cifra que coloca a Jalisco como la entidad con mayor vasectomías realizadas.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.