• Regístrate
Estás leyendo: Con gasoducto habrá en Tamaulipas 7 mil empleos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:27 Hoy

Con gasoducto habrá en Tamaulipas 7 mil empleos

En su paso por la entidad también dejará mayor disponibilidad para el suministro de gas, informa gobernador.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Verónica Cruz

Más de 7 mil nuevos empleos generará la construcción del gasoducto "Los Ramones" y que atravesará parte del territorio tamaulipeco, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.

"Es una obra extraordinaria que nace en Aguadulce Texas, entra a México por Camargo Tamaulipas, se va a Los Ramones Nuevo León y luego vuelve a entrar a Tamaulipas por Hidalgo y Villagrán, en donde ya se está haciendo una estación de compresión y luego regresa a Nuevo León, posteriormente se va a San Luis, Querétaro y termina finalmente en Paseo del Salto, Guanajuato", explicó.

El mandatario estatal señaló que la obra anunciada en su momento por la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex), beneficiará la reactivación económica de los municipios ya que entrará a Tamaulipas por la zona de Mainero, Villagrán e Hidalgo de Victoria y Mante, además de la disponibilidad para el suministro de gas.

"Habrá una prolongación de ese gasoducto que terminará en Zempoala, Veracruz y va a atravesar por más de 300 kilómetros a nuestro estado", manifestó.

Torre Cantú aseguró que se tiene contemplada una inversión de 25 mil millones de pesos, generando una derrama económica de hasta 7 mil empleos directos e indirectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.