• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:07 Hoy

Con gas natural, reducción de 70% en polución

El hidrocarburo no emite partículas sólidas durante su combustión y disminuye emisión de dióxido de carbono, asegura la Asociación Mexicana de Gas Natural.

Publicidad
Publicidad

Francisco Mejía

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) le tomó la palabra a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que anunció una inversión para sustituir vehículos de gasolina a gas natural y asegura contar con la tecnología que reducirá la contaminación en 70 por ciento.

En entrevista con MILENIO, la presidenta de la Amgn, Lorena Patterson, afirmó que ante los altos índices de contaminación que año con año se acrecientan en el Valle de México urge que los gobiernos consideren otros tipos de combustible para los automotores, uno de los cuales es el gas natural vehicular, con el cual se "reducirá hasta en 70 por ciento la contaminación ambiental".

Además, dijo, bajaránlos costos, en relación con otros tipos de combustibles.

"Se logran ahorros superiores a 50 por ciento respecto a la gasolina Magna y más de 25 por ciento en comparación al gas LP", dijo.

En el caso de transporte público de pasajeros, como los taxis, convertidos al gas natural "generara ahorros anuales superiores a los 40 mil pesos".

El pasado 24 de mayo la Semarnat publicó una convocatoria que busca apoyar proyectos de bajo carbono en el transporte público.

Para ello, anunció una inversión de 100 millones de pesos provenientes del Fondo del Cambio Climático, mismos que serán liberados en agosto.

El gas natural en los automotores tiene por característica que "no emite partículas sólidas durante su combustión y disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno", expresó Patterson.

La representante de la asociación —que agrupa a alrededor de 65 empresas, nacionales y extranjeras, relacionadas con la producción y servicios con el gas natural— señaló al transporte de pasajeros como uno de los mayores contaminantes en Ciudad de México y en la zona metropolitana.

Además, expresó que las mejoras a la calidad del aire deben apuntar a "la conversión de vehículos y sustitución del transporte público por unidades que funcionen con base en este energético y unidades públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.