• Regístrate
Estás leyendo: Con 'Flamencotón' buscan recaudar fondos para Teletón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:16 Hoy

Con 'Flamencotón' buscan recaudar fondos para Teletón

La Fundación Teletón unió a las comunidades mexicana y española a través de este evento realizado en la Glorieta Fuente Cibeles, cuyas ganancias serán para niños en situación de vulnerabilidad.

Publicidad
Publicidad

Más de 500 personas se reunieron en la Glorieta de la Fuente Cibeles, en la colonia Roma de la Ciudad de México, para dedicar una coreografía al ritmo de flamenco a los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y promover el altruismo, la inclusión y el respeto hacia ellos.

A través del desafío denominado Flamencotón, los asistentes disfrutaron de grupos musicales y bailables, además de antojitos y bebidas, donados por los restaurantes que se encuentran en la zona y que fueron comercializados a fin de recaudar fondos y donar las ganancias al movimiento Teletón, que este año se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Teletón 2018 se hará simultáneamente en México y EU

Minutos después de las 15:00 horas, los asistentes se unieron en una sola voz al bailar "Si los hombres han llegado hasta la luna", bajo las instrucciones del Ballet Teletón.

Al respecto, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, señaló que el objetivo era unir a la comunidad mexicana y a la española por una causa, "a través de un género musical como el flamenco".

"Lo que estamos haciendo es sumar a la comunidad española que ha sido tradicionalmente muy generosa a través del Flamencotón, por eso vinieron 500 chiquitas a bailar flamenco, lo logramos", planteó.

Al respecto, el embajador de España en México, Luis Fernández de las Alas Pumarió, consideró que la iniciativa "es un reflejo especial de esa unión que caracteriza a ambos países".

"El poder ver la implicación de todos los compatriotas españoles en esta iniciativa tan bonita como es él ayudar a los niños y a las familias en fiesta es un gran lujo", destacó.

A su vez, Paola Albarrán, encargada del Flamencotón señaló que "durante la actividad se vio reflejado el gusto de los asistentes de donar a la causa" y recordó que se tienen programados más "tones" como el "mariachitón", el "bambatón", el "jaranatón" y el "ciclotón", ademáss de la carrera binacional, cuyo trayecto iniciará en Browsville, Texas y finalizará en Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que la meta para esta edición en México será de 361 millones 695 mil 829 pesos y recuperar la confianza de las personas en Fundación Teletón, que se ha visto opacado por comentarios negativos en los últimos años.

"Yo creo que lo importante es que el Teletón está demostrando que cumple, por ejemplo, este lunes vamos a empezar con la entrega de viviendas, centros escolares y de salud que se prometieron y que se están logrando con la recaudación de fondos tras el sismo del pasado 19 de septiembre", detalló.

En el evento estuvieron presentes el Club de la Experiencia, Proart, Gaitas Asturianas, Triana Tangos, Dantza, Academia Maestro Carrizo, Rivero y Sevillanza.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.