• Regístrate
Estás leyendo: Con Federación combatiremos a "chupaductos": Yunes
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 07:01 Hoy

Con Federación combatiremos a "chupaductos": Yunes

Luego del incidente en que murieron cuatro personas, el gobernador de Veracruz dijo que colaborará con la Federación y las fuerzas armadas para resolver el problema. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que colaborará con el gobierno federal y las fuerzas armadas para terminar con el negocio de la gasolina robada de Pemex, luego de informar que cuatro personas murieron a causa de una toma clandestina en la entidad.

En un video publicado en redes sociales, Yunes explicó que los "huachicoleros" perforaron un ducto de la paraestatal, lo que provocó que el combustible se derramara y se acumulara en el suelo; cuando el vehículo pasó por encima, "estalló".

TE RECOMENDAMOS: Lanza Peña 2 mil soldados contra los 'huachicoleros'

La grabación muestra que la gasolina empapaba e incluso encharcaba el camino de tierra. Con la explosión, se chamuscó el vehículo y el terreno sembrado de pasto que rodeaba la vía.


Luego de la explosión, ocurrida en la mañana de este sábado, el gobernador de Veracruz; el fiscal general, Jorge Winckler, y elementos de la Secretaría de Protección Civil acudieron al sitio para hacer las diligencias de la investigación.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de ducto en Veracruz deja cuatro muertos

"Quienes roban combustible, no sólo son delincuentes, no sólo le hacen daño a México, le hacen daño también a las familias, ponen en grave riesgo a miles de personas", dijo el gobernador de Veracruz sobre el incidente.

Por lo anterior, Yunes manifestó su apoyo "a las fuerzas federales, el Ejército, la Marina, la Policía Federal", quienes trabajarán con el "gobierno del estado y sus corporaciones" para terminar con el robo de combustible. "No es posible que esta situación siga", advirtió el gobernador.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.