• Regístrate
Estás leyendo: Con éxito, primera separación de siameses en León
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:18 Hoy

Con éxito, primera separación de siameses en León

Los médicos especialistas de la Unidad Médica Familiar número 48 del IMSS, se encargaron de realizar la primer cirugía para separar a los bebés los cuales nacieron unidos del riñón. 

Publicidad
Publicidad

Médicos especialistas de la Unidad Médica Familiar número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron los encargados de realizar la primer cirugía, la cual tuvo un gran éxito para separar a dos pequeños siameses los cuales nacieron unidos del riñón.

Tadeo y Saúl pertenecen a ese tres por ciento de casos que se da en el mundo, y los cuales representan un grado alto de riesgo al hacer este tipo de cirugías separadoras.

Su madre Laura Vela originaria del municipio de Irapuato señaló que ha sido de las decisiones más difíciles a las que se ha enfrentado, ya que la muerte podría ser una de las consecuencias si algo saliera mal, actualmente los gemelos pesan 3.5 y 4.3 kilogramos y siguen creciendo de manera totalmente normal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.