• Regístrate
Estás leyendo: Con el 95%, Aureoles va adelante en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:46 Hoy

Con el 95%, Aureoles va adelante en Michoacán

El Instituto Electoral de la entidad informó que el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza tiene el 36 por ciento de las preferencias y en segundo lugar se encuentra Ascensión Orihuela.

Publicidad
Publicidad

Érika Flores

La sesión permanente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) concluyó hace unos minutos. Hasta el momento el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es del 95 por ciento.

En primer lugar se encuentra Silvano Aureoles (candidato del PRD, PT, Partido Nueva Alianza), con el 36 por ciento de las preferencias contra el 28 por ciento de su contrincante priista Ascensión Orihuela.

"El PREP no son resultados oficiales, es preliminar y se alimenta de la actas de escrutinio y computo. Sin embargo, su porcentaje de error es mínimo, oscila entre el dos y tres por ciento", precisó Ramón Hernández, consejero presidente del IEM.

Hernández informó que se presentaron algunos contratiempos en la jornada de ayer como urnas quemadas en Aquila, en Los Reyes y robo de casillas en Paracho. En el caso de las dos primeras, dijo, se cuenta con las actas de escrutinio, no así en Paracho donde ese cómputo se perdió.

El miércoles 10 de junio, el IEM llevará a cabo el conteo por distrito que permitirá conocer los resultados en ayuntamientos y diputaciones. El próximo domingo 14 de junio se hará el conteo oficial para el caso de gobernador, por lo que se darán a conocer los resultados oficiales.

Hasta el momento, ni los partidos del PRI ni PAN han convocado a conferencia de prensa para hablar del tema. Solamente el candidato del PRI, Ascensión Orihuela, declaró por la mañana con Carlos Loret de Mola en el noticiero Primero Noticias que impugnará los resultados de la elección con el argumento de que Silvano Aureoles rebasó los gastos de campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.