• Regístrate
Estás leyendo: Con despensas mitigan afectación de marea roja
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:42 Hoy

Con despensas mitigan afectación de marea roja

Se trabajó en la limpieza de las áreas donde había animales muertos a causa del fenómeno natural.


Publicidad
Publicidad

Víctor González

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 500 despensas a familias afectadas con la marea roja, informó José Rodríguez Benítez, subsecretario de Apoyos y Programas Sociales de la dependencia.

"El gobernador del estado dispuso apoyo para todas las familias que resultaron afectadas por la marea roja en el poblado Higuerillas y El Mezquital, ya que perdieron su fuente de empleo", indicó.

Indicó que dependiendo de la duración de la marea roja, se podría continuar apoyando a más personas en las zonas dañadas.

Destacó la colaboración de la Secretaría de Salud, quienes a través de la Coepris, trabajaron en la limpieza de las áreas donde había animales muertos a causa de la marea roja.

"El área de Protección Civil, de Salud, estuvieron ahí presentes, estuvieron apoyando con equipo para poder levantar todos los animales que quedaron ahí muertos y con el cerco sanitario que corresponde".

Comentó que tanto Salud, como Protección Civil y Sedesol en Tamaulipas, seguirán pendientes de la situación que prevalece en las zonas afectadas por la marea roja, en particular en el municipio de Matamoros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.