• Regístrate
Estás leyendo: Con cirugías de columna beneficiarán a niños y niñas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:48 Hoy

Con cirugías de columna beneficiarán a niños y niñas

La jornada de operaciones que apoyará a menores de edad que padecen escoliosis se realizará del 26 al 30 de septiembre en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El Sistema DIF estatal beneficiará con atención médica y hospitalaria gratuita para menores de edad que padecen problemas de escoliosis.

El Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), el Hospital Christus Muguerza y la asociación “Global Spine Outreach” unieron esfuerzos para realizar la segunda “Jornada de cirugías de escoliosis”.

Con la campaña serán beneficiados 14 niñas, niños y adolescentes de Nuevo León y de otros estados, con procedimientos quirúrgicos, atención médica y hospitalaria gratuita.

TE RECOMENDAMOS: Enviará UANL brigadas de apoyo por sismo

Una cirugía de este tipo tiene un costo normal entre los 1.5 y 2 millones de pesos, por lo que este programa traerá una transformación de la vida de pequeños y jóvenes que presentan curvaturas en su columna vertebral.

En rueda de prensa, el director general del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, agradeció la colaboración del Hospital Christus Muguerza y la asociación “Global Spine Outreach”.

El DIF Nuevo León apoyará económicamente a los pacientes; brindará albergue, alimentación y traslados a las familias que lo requieran, principalmente a las que viven en otros estados, ofrecerá rehabilitación y seguimiento médico después de las cirugías a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

“Hoy, gracias a esta suma de esfuerzos, 14 niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua podrán mejorar su salud con atención médica y hospitalaria de primera calidad”, dijo Caballero de León.

“Brindaremos albergue y transportación para los pacientes y familias que lo requieran, así como el traslado del personal médico que participará en la jornada quirúrgica”.

El Hospital Christus Muguerza proporcionará las instalaciones, el equipo y personal médico, así como la hospitalización de los pacientes para su recuperación, entre otros.

La asociación “Global Spine Outreach” aportará los implantes, personal médico especializado en cirugía de columna, equipo neuro-monitor e instrumentistas.

La jornada de cirugías se realizará del 26 al 30 de septiembre en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.