• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de Acapulco piden construir plantel con bloqueo
Comparte esta noticia

Estudiantes de Acapulco piden construir plantel con bloqueo

Los manifestantes dijeron que el coordinador de Protección Civil del puerto negó el permiso para construir el plantel por no ser una zona apta para construir un centro educativo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alumnos y maestros de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) de Acapulco, bloquean la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento porteño, para pedir a las autoridades la aprobación del acta de donación de terrenos y un nuevo dictamen para construir un plantel.

TE RECOMENDAMOS: Ejidatarios de Guerrero piden pago de tierras con bloqueo

Los manifestantes acusan que el coordinador de Protección Civil del puerto de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, negó el permiso para construir el plantel por considerar que no es una zona apta para construir un centro educativo, sin embargo, la empresa Homex, realiza trabajos de construcción en ese mismo lugar.

"El acta de donación debe ser aprobado por el cabildo y tiene más de un año detenido con la sindica. El terreno ya está y sólo falta avanzar, pero no se llega a nada", sostuvo uno de los docentes.

Los manifestantes dijeron que llevan "tres años estudiando bajo una palapa" y que "no es justo que los alumnos estén estudiando en estas condiciones".

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.