• Regístrate
Estás leyendo: Con alarmas vecinales mejoran la seguridad en Morelos
Comparte esta noticia

Con alarmas vecinales mejoran la seguridad en Morelos

El gobierno del estado destacó que con el trabajo en coordinación entre autoridades y vecinos se logró disminuir la incidencia delictiva en un 2.4 por ciento, es decir, 267 delitos menos.
Publicidad
Publicidad

La ciudadanía es la base para fortalecer los esquemas de seguridad en el estado de Morelos, es por ello que con la estrategia de Cobertura Estatal de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) se han alcanzado importantes resultados en la prevención y combate a la delincuencia en los 33 municipios del estado.

A través de un comunicado, el gobierno del estado dijo que a partir del fortaleciendo de las redes de protección y comunicación entre vecinos, alineado al Plan de Sectorización por Cuadrante implementado por la Policía Morelos Cerca de Ti; se han conformado mil 130 Comvive y se han instalado 575 alarmas vecinales y 600 cámaras de vigilancia conectadas al C5, lo que ha beneficiado ciudadanos morelenses que trabajan en la búsqueda de la mejora en la calidad de vida.

Así mismo se aseguró que el trabajo en coordinación y la suma de buenas voluntades generan una cultura de paz y bienestar social en el Estado de Morelos.

Por lo que en el periodo comprendido de enero-marzo 2018 comparado con el mismo periodo del 2017, la incidencia delictiva disminuyó en un 2.4 por ciento, lo que significan 267 delitos menos.

El gobierno del estado reiteró que la participación ciudadana es la parte fundamental de la prevención del delito y la seguridad pública, por lo que a través de las herramientas tecnológicas es que se atienden de manera eficaz las emergencias que se presenten en los municipios y con ello se garantiza la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.